sábado, 10 de febrero de 2018

Capítulo 5: Reclutamiento


 Oficinas centrales de InGnio InGnieros Madrid, 19 Mayo 2009

La primera reunión organizatoria con Jesús Díaz. Wooldrow había volado el día antes a Madrid, pero no nos habíamos visto. Después de dar mi nombre y el motivo de mi visita, la chica de la recepción me tendió un sobre que Natalia había dejado para mí y me dijo que esperase un segundo. El sobre de manila, de tamaño folio y ligeramente  abultado. En su interior había una tarjeta de acceso con la foto de mi currículum, un teléfono móvil Nokia N97, una tarjeta de teléfono, otro sobre más pequeño con passwords... en fin, muchas cosas que no necesitaba para la reunión.

La reunión tuvo lugar de forma muy amigable, pues los objetivos de Green Island eran utilizar Special Developments para producir contratos con la Unión Europea y eventualmente proporcionar parte a InGnio InGnieros. La dirección operativa pasaría por Green Island.

El actual director de InGnio InGnieros estaba relativamente contento, pues aunque no tenía ningún control sobre el nuevo departamento y el listillo que iban a poner a cargo, se beneficiaría de contratos y los contratos que consiguiese podría utilizar de forma política con la gente de Green Island.

La reunión en sí fue bastante simple. Wooldrow hizo oficiales las  decisiones respecto a Special Developments, así como mi dirección del departamento. Todos estábamos de acuerdo que me convendría conocer la estructura de InGnio InGnieros. Mi tarea hasta mediados de Julio sería conocer y hacer contactos en las oficinas de Madrid.

Madrid,08 de Junio 2009



Oficialmente tenía que coger mis vacaciones antes de cambiar de empresa y en mi primer día de vacaciones me permití el lujo de levantarme a las  0800.

El entrenamiento con Jesús estaba relativamente avanzado, en muchos aspectos. Por ejemplo, aquella mañana debía ir a nadar un rato. El principal trabajo se centraba en la lista de gente a reclutar. Jesús estaba ausente mucho tiempo y me ponía cosas para hacer, porque estaba haciendo labores de vigilancia y descubriendo cosas sobre la gente. Utilizaba al grupo en EE. UU. como apoyo, pero aún así estaba muy ocupado.

Por mi parte yo estaba nervioso, porque a finales de semana haríamos nuestro primer reclutamiento.

Diego no estaba demasiado contento. Habíamos hecho un par de entrevistas a candidatos, pero las había rechazado de plano. Una era una chica que trabajaba en una guardería al lado de casa. "`No esperarás que viva con una maestra de guardería"' y había rechazado vivir con un muchacho argentino que trabajaba como guarda de seguridad en un banco en la M40. "`No tiene estudios"'. El asunto estaba llevando más tiempo del que me gustaría ... y del que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chapter 1: Improbable encounters

Threading your way through a sea of people who does not really care much about being shoved, pushed and stepped on irritates me. On top o...