jueves, 10 de mayo de 2018

Capítulo 5 VII

Cuando salió, con el pelo negro peinado hacia atrás y con la camiseta aún en la mano. Las huellas del reciente afeitado eran obvias, la piel rosa y el after shave. Una nube de vapor luchaba por salir a la oscuridad por la ventana en el techo.

Se sentó frente a mí en el salón. Yo había respetado el sitio más hundido frente a la televisión y me había sentado en otro sofá, alrededor de la mesa baja, así que le indiqué el sitio libre con la cabeza.

Me miró y soltó una carcajada. Empezó, metódicamente a repasar todos los puntos que le había contado, cando terminó, dejó el botellín vacío sobre la mesa.
 
-Y ahora, ¿Qué?--
--Y ahora, viene el momento de proponerte una cosa--
--¡ A ver, cuéntame!--

 
--Además de ser mi amigo y confiar en  tí, tienes una serie de capacidades interesantes. Obviamente sabes como organizar la construcción y ... van a venir tiempos interesantes. Se necesita gente que sepa luchar y no sólo en sentido figurado --

Diego se sentó un poco más tieso en su asiento, prestando atención.
 
-- El primer paso será crear una unidad cuyo cometido es prácticamente logístico, es decir, preparar la logística para movernos, pero después hay que organizar el traslado de material,  construir y defendernos. Si el mundo se va a la mierda como planteado, la cosa se parecerá a Mad Max, pero  con el sentido literal de las noticias de la tarde.--
 
-- Ya sabes que no soy yo el primero que se acojona.--
 
--Lo sé, no se trata de eso, sino de organizarse--

Le expliqué que el cometido de los buques era el traslado de personal y material y cómo la organización de la defensa se dividiría, principalmente en unidades ligeras móviles, unidades de apoyo y las unidades navales.

-- Me interesan las unidades ligeras esas. La descripción del puesto me interesa --
 
- No es un trabajo para toda la vida, especialmente para tí, que tendrás trabajo de construcción. Todavía no está claro cuántos tours haremos. Depende de muchas cosas.---

Asintió con la cabeza, se levantó y desde la cocina oí su respuesta
-- Está claro que no es algo para siempre, mi chica también viene y no es plan-- Le oí hurgar en la nevera y oí el tintineo de cristales. Volvió con dos botellines de cerveza.

Le expliqué lo que había del plan, mientras me miraba con ojos brillantes. Me propuso ir en el equipo de tierra, pero conseguí convencerle que la parte interesante sería la otra.

La parte de dejar su trabajo se la tuve que explicar con cuidado. Sería contratado por Green Island, en la que desarrollaría requisitos y prepararía lo necesario para la construcción. No era un trabajo especialmente atractivo, pero era necesario. Además el trabajo le permitiría largos periodos de ausencia, para entrenamiento.

Después de mucho detalle y otras 3 cervezas se reclinó hacia atrás y me dijo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chapter 1: Improbable encounters

Threading your way through a sea of people who does not really care much about being shoved, pushed and stepped on irritates me. On top o...