jueves, 28 de junio de 2018

Capítulo 5 XI


 Cudillero, Espana, 26 Junio 2009



La carretera empezó a bajar entre frondosos bosques. Sabía por experiencia, que no valía la pena buscar aparcamiento o si quiera pensar en ello. Aunque significaba sobrepasar mi destino, el mejor y único sitio para aparcar era en el puerto. cambié a la cuarta velocidad para reducir el ruido de la transmisión, que luchaba con Emerson, Lake & Palmer - Fanfare For The Common Man y dejé a los frenos controlar últimos metros de bajada.

En el Puerto encontré espacio sin tener que buscar demasiado. Al fin y al cabo, era un día de semana y aunque hacía un calor húmedo, el cielo estaba encapotado y hacía viento. Por esa razón cogí mi impermeable de la parte trasera. No creía que fuese a llover, pero desde que no vivía en la costa norte, había perdido mi aclimatación al viento e incluso en verano me hacía sentir incómodo.

Después de cerrar el coche me encaminé hacia la rampa por la estrecha acera. Antes de salir del expuesto aparcamiento puede ver el Corsa negro de Jesús. Siguiendo un impulso alteré ligeramente mi camino para pasar por delante del vehículo  y pasar la mano frente a la rejilla delantera. Aunque el ventilador estaba apagado, el calor era evidente.

A la vista de que que Jesús acababa de llegar y necesitaba llegar a su puesto de observación, decidí darle un poco de tiempo y dirigirme hacia el puerto y subir al rompeolas.
Cudillero


Después de perder un poco el tiempo, me dirigí decididamente hacia la rampa por la que había bajado y subí por la estrecha escalera hasta un grupo de casas, en el bajo de una de las cuales se leía: Escuela de buceo las Xanas, con brillantes colores pintados a mano, gruesos barrotes en las ventanas pintados de negro. Un todo terreno pintado de caqui  con un remolque estaba aparcado en frente, con las ruedas hacia dentro y calzado.

Empujé la puerta y entré en la pequeña recepción. Al fondo, una de las puertas estaba entreabierta. En la hoja de la puerta se podía ver el antiguo logo de la UEBEC, un ancla con una corona arriba y unas aletas de buzo debajo.

Golpeé ligeramente la puerta con los nudillos. La puerta se abrió un poco más y Héctor levantó la cabeza de unas cartas náuticas. Puesto que podía ver todas las habitaciones desde fuera y desde la entrada, sabía que Héctor estaba solo.

Héctor me miró y tranquilamente me preguntó -- y tú que pollas haces aquí? --

jueves, 14 de junio de 2018

Capítulo 5 X

 Madrid, España, 22 Junio 2009




El período de cambio de trabajo llegaba a su final, mis días de vacaciones se terminaban y oficialmente tenía que empezar a trabajar otra vez . Las noticias de Colonia eran que no todo estaba listo, pero avanzaba a buen paso. Al día siguiente sería mi primer día de trabajo y estaba relativamente nervioso.


Aquella tarde, preparando el siguiente reclutamiento con Jesús, me dí cuenta de que me estaba acostumbrando a todo aquello. Sobre el mapa de Londres y fotos en el ordenador que estábamos usando, mi confianza empezaba a crecer.



Al día siguiente, en mi nuevo trabajo, el día consistió en presentarme a gente y encontrar el bano. La parte más excitante fue una llamada telefónica a Silke, mi contacto en Colonia.

En el ordenador había una pila de documentación de Green Island en relación a contratos y procesos. También había un esquema molón del edificio en Colonia.

El complejo consistía en dos edificios contiguos y en una explanada relativamente grande. El primero de los edificios era colindante con la calle, aunque había un par de metros hasta la acera. Éste tenía una altura de 3 pisos y alojaba la entrada principal. Desde el vestíbulo se podía acceder a las escaleras y ascensor que llevaban arriba y al sótano. En el sótano un pasillo comunicaba con el otro edificio. Desde el vestíbulo del primer edificio se podía acceder al segundo edificio, pero sólo a un área determinada. Aunque el diagrama no estaba marcado, yo sabía que ese área en la planta baja contenía la recepción de SD y una serie de salas de reuniones. No había comunicación directa entre esta parte del segundo edificio y el segundo edifico en sí mismo.

Un esquema de la distribución del edificio
El segundo edificio era una construcción de planta rectangular y cuatro alturas. Estaba directamente unido al primer edificio a través de la parte más larga del rectángulo y sólo tenía ventanas hacia la parte trasera.

La idea general era que las diferentes plantas serían accesibles en función del nivel de acceso. El último piso estaría reservado para Green Island, mientras que el primer edificio estaría reservado para InGnio InGnieros.

El complejo estaba situado cerca del Frühlingsee, al norte de la ciudad, al norte del enorme complejo industrial de la planta de Ford. AL norte de ésta, muchas otras empresas crecían al calor de Ford.

Después de la revisión del estado de las obras, Silke y yo discutimos el tema de alojamiento. La situación de vivienda en COlonia era complicada, me dijo, así que de primeras me propuso estar un tiempo en un hotel. Ella por supuesto no sabía que Jesús y yo habíamos hablado del tema y él había encontrado un piso franco en un viejo edificio, cerca de la estación de tren de Mühlheim. Realmente demasiado cerca, pero el apartamento daba a la parte trasera, un pequeño patio para bicicletas, basura y algo de hierba mohosa. Dos habitaciones, dos camas, un salón cocina y un ba
ño. En cualquier caso el hotel que me propuso Silke era un pequeño hotel cerca de la estación central.

En principio no tenía ningún problema con el hotel. bien comunicado y con desayuno; la empresa pagaba la mitad. Mi fecha de llegada estaba fijada para el 10 de Julio.

Mi principal tarea era encontrar una "`secretaria"' para SD, realmente más bien alguien que me ayudase con la logística, pero también que pudiera atender a la puerta.

En realidad yo tenía un candidato, Su. Susana trabajaba para Bosch en Madrid y nos conocíamos desde la universidad a través de un amigo común. Su había estudiado Administración de empresas o algo similar y trabajaba en el departamento de compras de BOSCH, pero tenía un contrato de dos anos que estaba llegando a su fin. Entre muchas de sus cualidades, Su era una persona muy sólida en mi opinión y, aunque tenía un lado un poco hippy,  realista. Además Su era Alemana de nacimiento. un poco la típica Alemana, de proporciones generosas, pero para nada con sobrepeso, sino fuerte, pálida y pelo rubio y fino con enormes ojos azul pálido

Jesús y yo habíamos hablado del asunto más de una vez, pero Jesús tenía sus dudas. Decía que no estaba seguro de si sería emocionalmente suficientemente fuerte. Jesús siempre decía eso de todo el mundo, pero llevaba estudiándola varias semanas. Había más candidatos para el puesto, pero en mi opinión ella era la mejor, al menos de las que yo conocía.

Su y yo habíamos tenido una breve historia hacía unos anos, pero en la actualidad manteníamos algo  así como una discreta amistad. Tomábamos algo juntos una o dos veces al ano y nos poníamos al día de nuestras vidas.

Jesús nunca me diría qué decisión había tomado el comité, pero quería experiencia de primera mano y eventualmente reclutarla él mismo.

Chapter 4 XV

--We need to see those specs before committing -- Said Erik-- and make sure about the 4 units... Unlike the big yards, we cannot take a lot of work at the same time because of our delivery dates being endangered.--

--Three units with a fourth optional-- Vosteinfeld cut in-- our evaluation shows that it is viable, but we want to agree the deliveries with you--

Harald took some air and said slowly  --Our dry dock needs a lot of maintenance, 4 units have a high risk for us regarding tight deliveries--

Jim Petersen smiled-- As our Alfred says, our evaluation of your capabilities says that it is possible, We are willing to provide you with support. Maintenance and design, eventually specialists. We can talk the details over... that's my job-- his smile widened --  The chief engineer is going to oversee everything, of course, but my task is to make sure the deliveries can be achieved and that the needed resources are available--

Erik shuffled in his seat, a little uncomfortable while thinking that those people seemed very decided, which was not bad and that they seemed to be ready to take over his company, which was very bad.

The discussion focused on the general description of the vessels and an overview of the general requirements. The design basis was a catamaran. Each of the twin hulls could be built separately and joined together while floating, at the dock. One of the configurations would be "cruise" with cabins and the second a transport one with more room for containerized goods. One of the most interesting issues, technically speaking, was the requirement for an access platform for vehicles, either from a sea platform (another vessel) or from a dock. Hybrid propulsion system (reduction of emissions)  and full capacity to be powered under sail also the very strong design to face storms, frozen seas and icebergs.

After  a long discussion, Erik exchanged a glance with Harald and asked

-- With regards to the internal equipment... we ave little experience nor personnel, like interior designers or such. Have you spoken to the Germans?--  A few famous shipyards in Germany were responsible for some of the most famous and luxurious cruise ships of the world. They had hordes of interior designers and people who paid a lot of attention to detail to make an stunning interior. At the end  of the day, that is what the client sees, and this that is quite important.
-- Well, on the one hand is that the client we are aiming for does not want nor need luxurious interiors, on the other there is the prize. Our proposal is to do the internal fitting under our own capacities but do it while moored to your dock. Of course paying for it.--

After some  confusion, it became clear that the referred southern dock was an old coal unloading dock. It was the right drought indeed but today was used as a storage and partly was rented out to some recreational vessels in winter. It brought little money but it did have a crane. It took Erik a few days to think that it was strange that they knew it was their property 
-- When could you show us the drawings?--

-- The first drawings with the volume distribution in two months. Hydrodynamic corrections in 3 and structural reinforcements in 6 --

Erik exchanged glances with Harald again and after registering the other's imperceptible nodding, he took air and said
-- We can make a cost estimation a month after the volume distribution and a final offer a month after those 6 months you need for the structural refinements--
The three members of Green Island smiled at once


<Previous                    Next>

jueves, 7 de junio de 2018

Capítulo 5 IX

 Madrid, Espana, 22 Junio 2009



El período de cambio de trabajo llegaba a su final, mis días de vacaciones se terminaban y oficialmente tenía que empezar a trabajar otra vez . Las noticias de Colonia eran que no todo estaba listo, pero avanzaba a buen paso. Al día siguiente sería mi primer día de trabajo y estaba relativamente nervioso.


Aquella tarde, preparando el siguiente reclutamiento con Jesús, me dí cuenta de que me estaba acostumbrando a todo aquello. Sobre el mapa de Londres y fotos en el ordenador que estábamos usando, mi confianza empezaba a crecer.


Al día siguiente, en mi nuevo trabajo, el día consistió en presentarme a gente y encontrar el bano. La parte más excitante fue una llamada telefónica a Silke, mi contacto en Colonia.

En el ordenador había una pila de documentación de Green Island en relación a contratos y procesos. También había un esquema molón del edificio en Colonia.

El complejo consistía en dos edificios contiguos y en una explanada relativamente grande. El primero de los edificios era colindante con la calle, aunque había un par de metros hasta la acera. Éste tenía una altura de 3 pisos y alojaba la entrada principal. Desde el vestíbulo se podía acceder a las escaleras y ascensor que llevaban arriba y al sótano. En el sótano un pasillo comunicaba con el otro edificio. Desde el vestíbulo del primer edificio se podía acceder al segundo edificio, pero solo a un área determinada. Aunque el diagrama no estaba marcado, yo sabía que ese área en la planta baja contenía la recepción de SD y una serie de salas de reuniones. No había comunicación directa entre esta parte del segundo edificio y el segundo edifico en sí monismo.

El segundo edificio era una construcción de planta rectangular y cuatro alturas. Estaba directamente unido al primer edificio a través de la parte más larga del rectángulo y sólo tenía ventanas hacia la parte trasera.

La idea general era que las diferentes plantas serían accesibles en función del nivel de acceso. El último piso estaría reservado para Green Island, mientras que el primer edificio estaría reservado para InGnio InGnieros.

El complejo estaba situado cerca del Frühlingsee, al norte de la ciudad, al norte del enorme complejo industrial de la planta de Ford. AL norte de ésta, muchas otras empresas crecían al calor de Ford.

Después de la revisión del estado de las obras, Silke y yo discutimos el tema de alojamiento. La situación de vivienda en Colonia era complicada, me dijo, así que de primeras me propuso estar un tiempo en un hotel. Ella por supuesto no sabía que Jesús y yo habíamos hablado del tema y él había encontrado un piso fraco en un viejo edificio, cerca de la estación de tren de Mühlheim. Realmente demasiado cerca, pero el apartamento daba a la parte trasera, un pequeno patio para bicicletas, basura y algo de hierba mohosa. Dos habitaciones, dos camas, un salón cocina y un bano. En cualquier caso el hotel que me propuso Silke era un pequeño hotel cerca de la estación central.

En principio no tenía ningún problema con el hotel. bien comunicado y con desayuno; la empresa pagaba la mitad. Mi fecha de llegada estaba fijada para el 10 de Julio.

Mi principal tarea era encontrar una "`secretaria"' para SD, realmente más bien alguien que me ayudase con la logística, pero también que pudiera atender a la puerta.

En realidad yo tenía un candidato, Su. Susana trabajaba para Bosch en Madrid y nos conocíamos desde la universidad a través de un amigo común. Su había estudiado Administración de empresas o algo similar y trabajaba en el departamento de compras de BOSCH, pero tenía un contrato de dos anos que estaba llegando a su fin. Entre muchas de sus cualidades, Su era una persona muy sólida en mi opinión y, aunque tenía un lado un poco hippy,  realista. Además Su era Alemana de nacimiento. un poco la típica Alemana, de proporciones generosas, pero para nada con sobrepeso, sino fuerte, pálida y pelo rubio y fino con enormes ojos azul pálido

Jesús y yo habíamos hablado del asunto más de una vez, pero Jesús tenía sus dudas. Decía que no estaba seguro de si sería emocionalmente suficientemente fuerte. Jesús siempre decía eso de todo el mundo, pero llevaba estudiándola varias semanas. Había más candidatos para el puesto, pero en mi opinión ella era la mejor, al menos de las que yo conocía.

Su y yo habíamos tenido una breve historia hacía unos anos, pero en la actualidad manteníamos algo  así como una discreta amistad. Tomábamos algo juntos una o dos veces al ano y nos poníamos al día de nuestras vidas.

Jesús nunca me diría qué decisión había tomado el comité, pero quería experiencia de primera mano y eventualmente reclutarla él mismo.

Chapter 1: Improbable encounters

Threading your way through a sea of people who does not really care much about being shoved, pushed and stepped on irritates me. On top o...