Londres, Inglaterra, 27 Julio 2009
Con los acordes de My Sharona salté del metro al andén en Barbican y me dirigí hacia el norte en la soleada manana del sábado. según la predicción no iba a durar mucho pues pronto empezaría la lluvia, pero estaba decidido a disfrutar la temperatura agradable hasta mi destino. Gehry trabaja este sábado también y nos íbamos a ver para comer. En Clerckwell road hice mis últimos controles y me dirigí a mi destino, un restaurante trendy y totalmente abarrotado.
Después de meter el Mp3 en mi bolsa me armé de paciencia para escanear el bar. Gehry debía estar ya allí. El escaneo no duró demasiado, probablemente porque el mensaje que me había enviado Pornión desde dos mesas más allá había sido de mucha ayuda.
Ignorando a Pornión, me senté frente Gehry e intercambiamos las preguntas habituales. Aunque era escocés, después de terminar su título en Suecia, había vuelto a Inglaterra para trabajar como esclavo en un estudio de arquitectura. Yo estaba allí por trabajo, hablando el cuál le propuse una colaboración. teníamos un par de proyectos relacionados con sostenibilidad y quizás le podía interesar? Obviamente el estaría a cargo de toda la arquitectura, sería un comité con ingenieros, diseñadores y arquitectos.. En Colonia, apenas a 5 horas en tren del centro de Londres. Qué tal 60 kiloeuros Anuales? Qué tal si nos vemos en 3 semanas y me cuentas?
Gehry era un socialista convencido y estaba seguro de que era una buena y necesaria adición al proyecto... pero no necesitaba saberlo todo desde el principio.
Me convenció para tomar un poco de tarta con un café sorprendentemente bueno y nos despedimos con que le llamaría en 3 semanas