jueves, 9 de agosto de 2018

Capítulo 5 XIV

Gottlieben, Suiza, 15 Julio 2009


Después de 5 horas al volante, dos de ellas con Jesús de copiloto, había llegado a mi hotel en Gottlieben. Silke me había echado una mano con la reserva y había comprado el coche. Nos habíamos hecho con un WV Passat blanco convenientemente marcado con SD en rojo en las dos puertas delanteras.

El hotel me sorprendió, pues era un edificio muy antiguo, a la orilla del río Rin. Al otro lado del río estaba Alemania y, de hecho, el edificio del hotel había sido en algún momento el puesto de aduanas.

Pero no estaba yo allí para hacer turismo. Tenía una reunión en el pueblo de Engwilen. Allí estaba basada una empresa de preparación de vehículos de aventura.

El proyecto necesitaría de vehículos todo terreno para multitud de tareas y esta gente tenía amplia experiencia construyendo vehículos para condiciones de todo tipo.

La discusión se centraría en qué chasis básico y métodos de propulsión. Las variantes estaban todavía un poco abiertas, pero los chasis serían Land Rover defender de chasis corto y largo, Unimogs y camiones MAN de tres ejes. La discusión era muy preliminar y el objetivo era ver las capacidades de la empresa y tantear un posible acuerdo.

Wooldrow había volado a Zurich y estaba en el mismo hotel que yo, pero llegó tarde a la noche y nos vimos en el desayuno.

A las 0850 estábamos entrando en el portón de la empresa, que se llamaba AKTION. Numerosos vehículos estaban aparcados frente al edificio. Después de un café y una presentación de la empresa fuimos a ver las lineas de montaje y cómo preparaban los vehículos. YO hice mucho hincapié en el mantenimiento ... y me ensenaron radiadores desmontables, llaves rápidas y espacio para cambiar y desmontar. Los espacios motores nunca son excesivamente amplios, pero hay formas de hacer las cosas. Me gustó que todas las sujeciones metálicas estaban cubiertas de vaselina, para protegerlas de la corrosión.

Después de un duro día, nos despedimos con la promesa de vernos en un par de meses y hacerles una propuesta de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chapter 1: Improbable encounters

Threading your way through a sea of people who does not really care much about being shoved, pushed and stepped on irritates me. On top o...