--Tendríamos que ver esas especificaciones antes de comprometernos-- Contestó Erik--y asegurarnos una continuidad para esas cuatro unidades, a diferencia de los grandes astilleros, nosotros no podemos emprender muchos proyectos a la vez--
--Tres unidades con opción a una cuarta-- Interrumpió Vosteinfeld --Nuestra evaluación de sus capacidades indica que es viable, pero por supuesto deseamos hablar los plazos con ustedes--
Harald tomó aire y dijo, lentamente --Nuestro dique necesita mucho mantenimiento, cuatro unidades seguidas tienen un riesgo importante para nosotros en cuestión de plazos--
Jim Petersen sonrió --Como dice nuestro Alfred, nuestra evaluación de sus capacidades indica que es viable, nuestra oferta incluye algo de apoyo en este emplazamiento, tanto mantenimiento como ayuda al diseño, ciertos especialistas,... Los detalles son para mí--sonrió un poco más -- El jefe de ingeniería supervisará todo por supuesto, pero es mi tarea asegurarme de que los plazos se cumplen y asegurar la disponibilidad de recursos--
Erik se revolvió ligeramente en su asiento, ligeramente incómodo mientras pensaba. Aquella gente parecía extremadamente decidida, lo cual no era malo, pero parecían dispuestos a controlar su empresa, lo cual sí era malo.
La discusión se centró en una descripción general de los buques, y un repaso de los requisitos funcionales generales. La base del diseno estaba constituida por un catamaran. Cada uno de los cascos gemelos podría ser construido por separado y a continuación unidos en el muelle. Una de las configuraciones sería la de "`Crucero"' con camarotes y la otra de transporte, con más espacio, principalmente para contenedores. Una de las cosas más interesantes técnicamente hablando eran los requisitos de una plataforma de acceso de vehículos , bien desde el mar (transbordo) bien desde un muelle, systemas de propulsión hybridos (reducción de emisiones) y total capacidad de navegación a vela, así como una gran cantidad de refuerzos estructurales para hacer frente a tomentas, mares helados e icebergs.
Después de una larga discusión, Erik cambió una mirada con Harald y preguntó
-- Respecto al tema del equipamiento interno... Nosotros no tenemos mucha experiencia ni personal para eso. Por qué no han hablado con los Alemanes? -- Varios famosos astilleros alemanes habían sido responsables de la construcción de los más famosos buques crucero del mundo y su especialización les permitía equiparlos como hoteles de lujo sin realizar grandes esfuerzos. Al final es lo que ve el cliente y por tanto muy importante.
-- Bueno, por una parte está el precio, pero realmente, dado el tipo de cliente, no necesitamos nada especial. Por otra parte nuestra propuesta es realizar parte del equipamiento en su muelle sur y alquilarselo, claro --
Después de una ligera confusión quedó claro que el muelle sur era el antiguo muelle de carbón. Aunque tenía el calado adecuado, en la actualidad lo utilizaban como almacén y estaba alquilado en parte para mantener embarcaciones de recreo fuera del agua. No daba mucho dinero, pero efectivamente tenía una grúa. No fué hasta días despúes que Erik pensó que era extrano que supiesen que el muelle también era de su propiedad.
--Cuando podríamos ver los planos? --
-- los primeros planos para la distribución de volumen en dos meses. Las correcciones hidrodinámicas del casco en 3 y los refuerzos estructurales en el casco final en 6. --
Erik volvió a cruzar la mirada con Harald y, después de notar que éste asintió casi imperceptiblemente, toamando aire dijo
-- Les podemos hacer un presupuesto un mes después del volumen y un cálculo final después de los 6 --
Los tres miembros de Green Island sonrieron al unísono.
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