jueves, 26 de octubre de 2017

Capítulo 4 V

Madrid, 11 de Mayo 2009


Lunes, en el trabajo se olía a lío. Parte de la planificación del proyecto donde estaba trabajando no había sido actualizada adecuadamente y el cliente no lo conocía. Resultado, le comunicaron de sopetón que había dos meses de retraso al día siguiente de haber pagado parte de la siguiente entrega.

Sabía lo que venía, caras preocupadas y mucho "`chavales hay que arrimar el hombro"'. Por primera vez en mucho tiempo esta situación no me preocupaba tanto como en otras. Yo tenía la mente en otras cosas. A la hora de comer hice mis cuentas. En unas semanas pediría una excedencia de un ano y dejaría la empresa. Tenía período de quince días en esta empresa desde que pidiese la excedencia y después preparar todo para irme a Colonia, donde se encontraba la sede de lo que sería Special Developments, dentro de InGnio InGnieros. El edificio estaba prácticamente nuevo y vacío. Después de la compra por parte de Green Island, el personal de la sede Europea en Amsterdam se había movido a Colonia. Sin embargo las tareas de la "`Sede Europea"' eran poco más que un par de clientes y la representación era puramente comercial y administrativa. El resto era mi terreno.

Después de comer, mi jefe de sección vino a hablar conmigo. La consigna de arriba era reducir costos y deshacerse de empleados externos 
--Los empleados externos están haciendo tareas de diseño y produciendo CAD, que es, en este momento lo que le estamos vendiendo al cliente --
 
-- Por culpa de los retrasos, hemos sobrepasado el presupuesto y tenemos que dejar los números rojos, tenemos que reducir costes de empleados externos, que es lo que podemos reducir. Cuántos tienes trabajando contigo?--
 
-- Conmigo están trabajando al 100 por 100 un delineante, un delineante de tubos y el soporte de simulación, ocasionalmente estamos trabajando también con gente de hidráulica...  --

-- Al chaval de simulación lo podemos compartir, los demás se tienen que ir--
 
--y quién va a hacer el trabajo -- estaban empezando, como se dice comúnmente, a hincharme los cojones.

Silencio y mirada profunda -- Es el momento de tomar responsabilidades y que empieces a trabajar más con CAD --

--Todo eso está muy bien, pero estoy trabajando casi 14 horas diarias y no... --

 
--Eso es una cuestión diferente, lo tienes que hablar con recursos humanos... --

Esta conversación no estaba yendo a ninguna parte y lo único que había conseguido era ponerme de mal humor.  Finalmente no se sabía cuándo los recortes iban a ser efectivos ni qué profundidad iban a tener.  Mi jefe de sección me estaba "`sondeando"'. Mi equipo de diseño había cumplido todos los plazos que nos habían puesto y era el que mejores soluciones había aportado. Los costos eran altos, porque el presupuesto era totalmente irreal. Dado que mi responsabilidad no estaba ligada a presupuestos, sino a requisitos, no había mucho que yo pudiera hacer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chapter 1: Improbable encounters

Threading your way through a sea of people who does not really care much about being shoved, pushed and stepped on irritates me. On top o...